Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro estudiantil no convence a líderes universitarios

Aunque aseguran que no llena las expectativas económicas, hubo acercamientos entre las partes. El martes se retomarán las negociaciones.

Estudiantes sostienen que el punto adicional ofrecido por el Gobierno no es suficiente para el déficit que enfrentan y que ha generado la crisis en las universidades públicas del país.

“En síntesis lo que el Gobierno nacional está presentando como propuesta es un aumento de un punto adicional a lo que le ofrecieron a los rectores en el acuerdo que firmaron con ellos, y lo que nosotros hemos manifestado es que ese punto es insuficiente, ese punto se traduce en alrededor de 35 o 36 mil millones de pesos en total, en los cuatro años, y pues las exigencias que nosotros hemos venido haciendo trascienden un billón de pesos”, afirmó Andrés Gómez, representante de los estudiantes.

Fueron nueve horas de diálogo en las que, según los garantes de este proceso, la disposición de las partes permitió un acercamiento para tratar de superar el paro estudiantil.

Publicidad

“Se encuentran avances y consensos en algunos puntos”, señaló Giovanni Alejandro Rojas, director de quejas de la Defensoría del Pueblo.

Entretanto, los estudiantes ratificaron que la gran marcha nacional, decretada para el 28 de noviembre, sigue en firme. Allí, una vez más, exigirán al gobierno recursos para las universidades públicas del país.

Publicidad

En contexto:

¿De dónde sacar recursos para la educación? Estas son las propuestas de los estudiantes al gobierno

  • Publicidad