Una buena noticia por la construcción del hospital de Chía recibieron los residentes de este municipio de Cundinamarca, con el que más de 200 mil personas se beneficiarán al recibir atención en especialidades de mediana y alta complejidad. Su construcción, además, permitirá que futuras generaciones puedan nacer en esta tierra, ya que “no teníamos la posibilidad de que habitantes del municipio tuvieran sus hijos aquí, no estaba ese servicio entre muchos otros; remisiones a Bogotá, al regional de Zipaquirá e inclusive remisiones a Girardot. Con el nuevo hospital eso será un tema del pasado”, sostuvo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Eso fue lo que le ocurrió a Luis Carlos Segura, alcalde de esta población. “No pude nacer en Chía por ese tipo de circunstancias y eso fue hace 38 años, y hoy ocurre lo mismo”, relató.
“Por eso creo que invertir en esta obra es invertir en el sentido de pertenencia, en el arraigo por el territorio, en nuestros niños, en el régimen subsidiado, en todas las personas que van a ser usuarias cuando esta obra entre en funcionamiento, aproximadamente en 36 meses", dijo.
El Hospital San Antonio de Chía será integrado a la capilla que lleva el mismo nombre, la cual se conservará por su valor cultural y arquitectónico.
Publicidad
El centro médico ya fue adjudicado con una inversión de 83 mil millones entre la Alcaldía de Chía y la Gobernación de Cundinamarca.