Las imágenes corresponden a una fiesta de este fin de año en el campamento ubicado cerca al corregimiento de Conejo, en La Guajira.
En el video se observa como departen y bailan los guerrilleros con miembros del Mecanismo de Verificación de las Naciones Unidas.
"Es denigrante ver como funcionarios del Gobierno nacional y de una ONG aparecen con guerrilleros bailando y de parranda", aseguró Margarita Restrepo, representante por el Centro Democrático.
Luego de conocerse estas imágenes, la misión de Naciones Unidas en Colombia rechazó este hecho mediante un comunicado.
Publicidad
“Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la misión. La misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”, aseguró el organismo.
Y agregó: “la misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas”.
Publicidad
Este incidente se suma a las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien en días pasados manifestó que los guerrilleros en las zonas de preconcentración se ingerían bebidas alcohólicas y sostenían relaciones con mujeres y menores de edad. Esto fue negado por las propias FARC.