La medida contra dos mujeres, de 15 y 17 años, fue tomada por un juez del Sistema de responsabilidad Penal para Adolescentes.
Las presuntas agresoras serán investigadas por tentativa de homicidio agravado contra una estudiante de 12 años que intentó defender a otra a la que le estaban cortando el pelo ante la mirada de decenas de personas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había pedido dureza a las autoridades judiciales sobre este caso y darle tratamiento con base en el Código Penal.
“Eso es una tentativa de homicidio”: alcalde de Medellín sobre...
La víctima sufrió una herida con arma blanca que según la Fiscalía “puso en riesgo su vida”. Al ser trasladada a un centro médico, los galenos lograron salvarle la vida. La lesión le significó seis puntos de sutura en su axila y 25 días de incapacidad médico legal.
Los hechos sucedieron a la salida del colegio Inem José Félix de Restrepo, en el sur de la capital antioqueña, la noche del miércoles 31 de enero.
Las presuntas menores infractoras se presentaron de manera voluntaria a la Fiscalía y no aceptaron los cargos imputados.
El caso provocó indignación en Colombia y obligó a la respuesta inmediata de las autoridades.
Updated: febrero 03, 2018 11:45 a. m.