Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Para el mal humor, hazte el amor”: reacciones a controvertida campaña de la Alcaldía de Medellín

Para muchos su mensaje sobre la masturbación ayuda a romper tabúes en la sexualidad, para otros, se descacharon'. ¿Usted qué opina?

“Para el mal humor, hazte el amor”, con este mensaje la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín ha promovido una campaña sobre la masturbación. La frase está acompañada, además, de datos que hablan de beneficios de esta práctica íntima en la salud mental.

“El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”, agrega la campaña.

Sin embargo, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Comentarios de todo tipo han surgido por cuenta de la iniciativa.

Alguien que me explique en qué aporta esto a la construcción del bienestar de la juventud de la ciudad”, comentó una ciudadana, a lo que otra persona le respondió: “Ayuda a eliminar tabúes sobre la sexualidad, al autoconocimiento, a mejorar la comunicación en pareja, a perder la vergüenza, a no temer denunciar un abuso si se deja atrás la idea de que la sexualidad es pecado”.

Publicidad

Aunque para muchos se trata de una idea ingeniosa, otros lo ven como un 'descache':

Creo que la juventud necesita otras cosas muy distintas. La intimidad es un problema de salud pública cuando de ellos quedan embarazos no deseados, con niños abandonados, o con el crecimiento de abortos, o niños sin calidad de vida”.

Publicidad

“Todos dizque indignados por algo que es una necesidad fisiológica. Por eso Colombia esta tan mal, todavía estancados en el pensamiento de los años 50”.

Otro de los aspectos que cuestionan es que repite un estereotipo sobre las mujeres:

“Sensación agridulce al ver esta publicación. Dulce porque es importante que una entidad estatal visibilice lo que ha sido tratado como un tabú. Las mujeres tenemos derecho a sentir placer y a hablar de ello. Agrio porque usa un eslogan que prioriza la disminución del mal humor como fin de la masturbación femenina y deja a un lado lo más importante y negado: el deseo de sentir placer”.

Y, ¿usted qué opina?

  • Publicidad