Dos criollos también sufrieron el atroz hecho pues se acercaban diariamente por la comida y el cariño de los policías. Uno de ellos murió.
Negrito y Stiven ya eran conocidos en la estación pues merodeaban el CAI y los sectores aledaños. Ellos también acompañaban a los policías durante su formación todas las mañanas.
En la explosión de este sábado, que cobró la vida de cinco uniformados y dejó 41 heridos, Negrito perdió la vida. Algunas de las fotografías muestran que quedó tendido en el piso junto a los patrulleros víctimas de la explosión.
Stiven por su parte resultó herido con esquirlas en su cara y boca. Al parecer perdió un diente y quedó herido en la lengua.
Publicidad
El propio general Jorge Nieto, director general de la Policía, destacó que sus hombres dieron atención al can.
Muchas gracias a los uniformados de @GrupoPONALSAR por salvarle la vida al peludito "Stiven", quien resulto herido en atentado contra nuestros compañeros en @PoliciaBquilla, él acompañaba todos los días a los policías en las formaciones. Se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/bZ9eKlNetk
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 27, 2018
Publicidad
Nuestros policías en Barranquilla, a pesar del dolor de perder a 5 de sus compañeros, han atendido a los perros que acompañaban a los uniformados en momentos del atentado, agradecemos su humanismo y vocación. Lamentablemente no fue posible salvar la vida a una de las mascotas. pic.twitter.com/iR05bdeNYq
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) January 28, 2018
El animal, al parecer, quedó al cuidado de vecinos del sector, mientras que animalistas de Barranquilla han anunciado que darán sepultura a Negrito.
Le puede interesar:
Perritos no abandonan a su amigo arrollado y dan lección al mundo de...
Publicidad