Durante la noche de este viernes, 21 de junio de 2024, el presidente Gustavo Petro lamentó y condenó el carro bomba que fue detonado en el municipio de Taminango, Nariño. Hecho que deja a dos personas muertas y a cerca de 10 heridas.
>>> En contexto: Carro bomba en Nariño: un auxiliar de la Policía y una mujer murieron
“Extendemos nuestra solidaridad a su familia”, manifestó el jefe de Estado al hacer referencia al auxiliar de la Policía y la mujer que fallecieron tras la detonación el carro bomba.
Asimismo, mandó un mensaje a los criminales que estarían detrás de este hecho: “A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.
Publicidad
Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2024
En ese orden de ideas, la Defensoría del Pueblo también rechazó el atentado que se registró en la vía Panamericana, más exactamente en el tramo que de Pasto conduce a Popayán.
Publicidad
“Este tipo de situación ha sido advertida a través de nuestra alerta temprana 008-2024, que da cuenta de la presencia, accionar y disputa territorial de grupos armados ilegales en los municipios de la zona de cordillera nariñense, lo que pone en grave riesgo a la población civil”, dijo la entidad.
>>> Más sobre este hecho: Carro bomba fue detonado en Nariño: 4 civiles y 3 policías resultaron heridos