El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping. Acompañado de la alcaldesa Claudia López, al finalizar un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy, el mandatario dijo que ese encuentro se producirá el próximo 25 de octubre.
Según Gustavo Petro, entre los temas estará el desarrollo del metro de Bogotá con una línea subterránea.
"Tengo entrevista con el presidente chino el 25 de octubre. Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre ciertos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y eléctrico”, señaló el presidente Petro.
Cabe destacar que el pasado miércoles, 27 de septiembre, el presidente Petro entregó un discurso en la Plaza de Bolívar , a donde llegaron miles de personas tras las marchas que él mismo convocó para apoyar las reformas de su gobierno.
“Les quiero agradecer estas enormes manifestaciones que se han dado a lo largo y ancho del país. Es a ustedes, al pueblo, al que se debe este gobierno. No tiene razón de ser este gobierno si no es por ustedes, para ustedes, ustedes son el objetivo central de nuestras políticas”, dijo.
Publicidad
Asimismo, el mandatario destacó el trabajo que desde su gobierno se hace a diario para cumplir los objetivos trazados.
“Todos los días, cuando hacemos reuniones con los ministros, las diferentes actividades, toda esa actividad se centra en lograr que ustedes puedan vivir mejor. El objetivo de este gobierno al final, ojalá, cuando pase, es que cada una de las personas que habitan en Colombia puedan sentir que viven mejor que cuando llegamos”, afirmó.
En ese sentido, Gustavo Petro sostuvo que para ello es que están “realizando las tareas cotidianas y las reformas que se presentan al Congreso de la República”.
Publicidad
“La vida es el eje central que nos convoca, es el eje central del programa de gobierno. La vida, tanto en la naturaleza como en los seres humanos. Proteger la vida en Colombia es el objetivo central de la sociedad y del Gobierno, del Estado en general”, aseguró.
Indicó que "la pobreza atenta contra la vida, la desigualdad atenta contra la vida y una serie de servicios que se han construido no para el universo de las personas, sino para quien tiene dinero, pues también atenta contra la vida".
El jefe de Estado añadió entonces que "estas son las movilizaciones por la vida y por tanto son movilizaciones por el cambio".