Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Pasto para el miércoles 27 de marzo: horarios y restricciones

Tenga en cuenta que el incumplimiento de la medida de pico y placa en Pasto conlleva una multa de $650.000. Es importante tener en cuenta los vehículos exentos de esta regulación.

Pico y placa en Pasto
Pico y placa en Pasto, miércoles 27 de marzo, en vehículos 2 y 3 -
X: @PastoTransito

El programa de pico y placa implementado en Pasto tiene como objetivo principal mejorar la circulación vial en esta ciudad del departamento de Nariño. Las autoridades locales señalan que el parque automotor de Pasto supera los 380.000 vehículos, incluyendo tanto los que pertenecen permanentemente a la ciudad como los que están de paso.

Para el miércoles 27 de marzo, el pico y placa en Pasto estará vigente desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. En esta ocasión, la restricción aplicará a los vehículos particulares, motocicletas y taxis cuyas placas terminen en los dígitos 2 y 3. Esta disposición se encuentra en línea con el calendario establecido por el Decreto 0097 de 2024 emitido por la Alcaldía de Pasto.

Pico y placa en Pasto
Alcaldía de Pasto

¿Qué tipos de vehículos están exentos de cumplir con las restricciones del pico y placa en Pasto?


Los vehículos exentos son:

  • Vehículos eléctricos e híbridos.
  • Carros con pico y placa que ofrecen servicios públicos esenciales, siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente.
  • Vehículos de transporte público, colectivo municipal, especial y de pasajeros por carretera, siempre que estén debidamente identificados y en ejercicio de sus funciones laborales o contractuales.

¿Cuál es la sanción por no cumplir con las restricciones del pico y placa?


En Pasto, la multa por infringir la normativa del pico y placa es de 15 SMDLV, lo que equivale a $650.000.

  • Publicidad