Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Pasto: restricción para la semana del 18 al 22 de marzo de 2024

Del 18 al 22 de marzo, se lleva a cabo el pico y placa en Pasto con el fin de mantener el control vehicular. El incumplimiento de la restricción conlleva una multa de $650.000.

Pico y placa en Pasto
X: @PastoTransito

En la ciudad de Pasto, las medidas de pico y placa se han convertido en una parte fundamental de la gestión del tráfico vehicular.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo de 2024, los conductores deben estar atentos a las restricciones establecidas por la Alcaldía de Pasto para garantizar una circulación más fluida y reducir la congestión en las vías.

Restricciones del pico y placa en Pasto


  • Motos: Las motocicletas con placas terminadas en 6 y 7 no podrán circular entre las 7:30 a.m. y las 7:00 p.m.
  • Particulares: Los vehículos particulares con placas terminadas en 6 y 7 también están sujetos a la misma restricción horaria.
  • Taxis: Los taxis cuyas placas finalicen en 6 y 7 deberán cumplir con el Pico y Placa en el mismo horario.

Es importante recordar que estas restricciones aplican únicamente a los días hábiles, es decir, de lunes a viernes. Los fines de semana y los días festivos quedan exentos de esta medida.

Los infractores que incumplan con estas disposiciones serán sancionados de acuerdo con lo establecido por la Ley 769 de 2002, artículo 131 literal C numeral 14, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

La multa equivalente será de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) es decir, $650.000 y además, el vehículo será inmovilizado.

  • Publicidad