Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan pistola en contra de funcionarios del Inpec alerta a las autoridades de Santander

Por medio de un panfleto, un grupo criminal que se autodenomina 'Comando Élite Urbana' tiene amenazado con iniciar un plan pistola al director de la cárcel Palogordo. Exigen, entre otras cosas, que las visitas conyugales puedan ser diarias.

Con un panfleto, criminales amenazan con iniciar un plan pistola en una cárcel de Santander

La circulación de un panfleto en el que se anuncia un plan pistola que iniciaría este sábado, 9 de diciembre de 2023, tiene en vilo a las autoridades de Santander.

Dicho panfleto amenaza de manera directa a Eleasid Durán Sánchez, director de la cárcel de mediana seguridad de Palogordo, así como a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El comunicado que fue hallado camino hacia el penal, ubicado en zona rural del municipio de Girón, tiene una serie de peticiones. Los internos están solicitando que renuncie el director de la cárcel y que las visitas conyugales sean diarias y no mensualmente, como se viene haciendo.

También solicitan que se dejen las celdas de las cárceles abiertas y que se instalen ventiladores en el lugar.

La situación de este plan pistola ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes investigan la veracidad de este panfleto.

Publicidad

De acuerdo con Vanguardia, el papel fue firmado por un grupo denominado ‘Comando de Élite Urbana – Respeto Privado de Libertad’.

El plan pistola arrancaría sobre las 6 de la tarde en los alrededores de la cárcel de Palogordo.

El comunicado dice textualmente: “Declaramos plan pistola a los miembros del Inpec en todo el país y cuerpo médico, campesinos, medio de transporte, comerciantes, colegios, iglesias o fundaciones que ingresen o vivan alrededor de este centro carcelario en Santander será asesinado, no queremos ver a nadie en la calle o en la trocha”.

Panfleto
Diario Vanguardia

Publicidad

El director de la cárcel Palogordo lleva trabajando en el Inpec desde hace 20 años. Llegó a la penitenciaría procedente de Ocaña, donde también fue director de una cárcel de Norte de Santander.

  • Publicidad