

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, hizo una sorpresiva propuesta este viernes para que los partidos de la final del fútbol profesional colombiano sean transmitidos por señal abierta de televisión y así se eviten aglomeraciones, foco de contagio del coronavirus COVID-19 .
“Propongo a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al señor presidente Iván Duque, a que hagamos una minga y paguemos a Win Sports y a Dimayor los derechos del partido final del fútbol, América vs. Santa Fe, para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados”, dijo.
Propongo a @ClaudiaLopez Alcaldesa de Bgtá , al Sr Pdte @IvanDuque a que hagamos una minga y paguemos a @WinSportsTV y a @Dimayor los derechos del partido final del fútbol , América vs Santa Fe para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados #futbolparatodos pic.twitter.com/o3VBhTUwD1
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 18, 2020
Publicidad
El planteamiento del mandatario desató polémica en las redes sociales, donde se vieron opiniones a favor y en contra.
“Dizque paguemos. Como se nota que los recursos públicos los tiene de billetera. Qué vergüenza”, comentó, por ejemplo, el usuario @JohnatanRamir12.
Publicidad
Otros usuarios, como @JohanaParraT, le pidieron a Ospina que “sea serio por favor” y que más bien proponga “una minga para reforzar la seguridad” en la ciudad.
“Y todavía se lo propones a Bogotá, una ciudad donde están matando dentro de los transmilenios (buses de Transmilenio) para robar”, señaló la usuaria.
Entretanto, internautas como @AndresCor91 trataron de entender y explicar las intenciones del mandatario de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
“La hinchada de América es una de las más numerosas del país, en ese caso, sí le importa a mucha gente, exactamente lo que se quiere evitar es que la gente salga a verse el partido aglomerada en bares y demás”, afirmó.
El partido de ida está programado para este domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, y el de vuelta está previsto para el 27 en El Campín, en Bogotá.
Publicidad