Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Popayán espera la visita de unas 100.000 personas en Semana Santa: agéndese para esta época

Las procesiones de Popayán son parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, haciendo este destino como el principal para visitar en la Semana Santa.

La Semana Santa en Popayán, también conocida como la Ciudad Blanca de Colombia, es un evento anual que se destaca por su riqueza cultural, religiosa y arquitectónica, atrayendo a miles de turistas cada año.

El corazón de la Semana Santa


Con una serie de eventos religiosos y culturales, la ciudad del Cauca se convierte en un epicentro de devoción y tradición, estando dentro de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a sus procesiones, que son el alma de este evento.

Las procesiones, que van desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, son el corazón de la Semana Santa en Popayán.

Comienzan con la Procesión Viernes de Dolores a las 7:30 de la noche del Viernes Santo y culminan con la majestuosa Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado el Domingo Santo.

Durante estos días, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo, comenta que la ciudad espera recibir alrededor de 100.000 personas, quienes también podrán disfrutar de la gastronomía local, cultura, las artesanías y una disposición hotelera para todos los turistas.

¿

Qué hacer en Popayán durante la Semana Santa?


Le presentamos una guía con las actividades que podrá disfrutar y compartir durante la Semana Santa en Popayán:

Publicidad

1. Procesiones religiosas


Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, podrá presenciar los conocidos desfiles religiosos de la ciudad.

No se pierda la Procesión del Señor de la Veracruz, la del Santo Entierro de Cristo y la Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Cada una de ellas tiene su propio significado.

Publicidad

2. Día de la Alcayata


El Viernes de Dolores se celebra el Día de la Alcayata, una tradición única en Popayán. Las mujeres visten trajes típicos y llevan una especie de candelabro llamado alcayata en la cabeza. Una actividad ideal para aprender y conocer de su cultura.

3. Explore el centro histórico


Las fachadas son representativas por sus estructuras coloniales. De igual manera, visite la Iglesia de San Francisco y suba a su torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

4. Museo de arte religioso


Conozca la historia religiosa de Popayán visitando el museo de arte religioso. Aquí encontrará valiosas piezas de objetos sacros y litúrgicos.

5. Gastronomía y artesanías


Durante la Semana Santa, varios establecimientos ofrecen la experiencia gastronómica de la ciudad, destacando productos como las obleas, el salpicón y las empanadas de pipián.

Publicidad

Además, las artesanías están disponibles en el centro de la ciudad, teniendo la oportunidad de apoyar el emprendimiento local.

  • Publicidad