Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por asaltar a una monja a las afueras de un corresponsal bancario, padre e hijo irán a la cárcel

En medio de un intento de robo, padre e hijo hirieron a una monja de la tercera edad en Floridablanca. Los imputados pretendían llevarse tres millones de pesos.

Monja atracada en Floridablanca
La religiosa sufrió heridas de bala en la pierna durante el fallido intento de robo.
Pexels

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un padre y su hijo, quienes estarían involucrados en el hurto a una monja que acababa de sacar un dinero en un corresponsal bancario de Floridablanca, Santander.

El ente investigador relató que los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de junio, cuando la religiosa, de 78 años, salió de retirar tres millones de pesos de un corresponsal bancario en el casco antiguo de Floridablanca, Santander.

Las investigaciones apuntan a que la adulta mayor fue abordada por dos hombres de 55 y 33 años, quienes se transportaban en una motocicleta. En ese momento los individuos, padre e hijo, forcejearon con la víctima y, en medio de la disputa, la mujer terminó con una herida en la pierna propinada con un arma traumática.

Al ver la angustiante situación, la comunidad de la zona se unió para impedir la huida de los presuntos asaltantes, identificados posteriormente como Sigifredo Enrique Arévalo Herrera y Sigifredo Enrique Arévalo Armesto.

La Policía llegó al lugar donde se dio el intento de robo, logrando capturar a los individuos, a quienes posteriormente se les imputarían cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En abril de este año, una pareja fue enviada a prisión por arrollar a una monja en medio de un robo en la ciudad de Pasto, Nariño. El autor del hurto fue identificado como alias ‘Chapulín’.

Publicidad

En las imágenes se vio cómo la religiosa ascendía caminando por una calle empinada en la capital nariñense cuando aparecieron los motoladrones.

Sin frenar, una mujer le rapó el bolso a la monja, que no tuvo tiempo de reaccionar y rodó algunos metros por la vía mientras los delincuentes huían con sus pertenencias. La misma pareja fue señalada de cometer otro hurto dos días antes.

Publicidad

Los ladrones fueron identificados como Karen Yulieth Pinchao España y Herlin Arley Calpa Romero, alias ‘Chapulín’, “un delincuente que tiene un prontuario delictivo en varios delitos, principalmente receptación y hurto calificado y agravado. También logramos la captura de la femenina, quien hurtó los elementos y causó las lesiones a esta religiosa”, detalló el teniente coronel Carlos Salamanca, comandante de la Policía de Pasto.

  • Publicidad