A la cárcel fue enviado el cofundador de una universidad en Medellín, señalado como el presunto responsable de ordenar el asesinato de la exesposa, quien era vicerrectora de la institución. Otra funcionaria del alma máter también fue cobijada con medida de aseguramiento.
Nora Luz Carmona Giraldo, de 64 años, fue asesinada la tarde del 10 de marzo de 2022 cerca de su residencia en el barrio Laureles de Medellín. Sicarios que se movilizaban a pie y que luego huyeron en una moto dispararon en 9 oportunidades contra la mujer, que era vicerrectora de la Fundación Universitaria Visión de Las Américas. Después de 21 meses, la investigación entregó un resultado sorpresivo.
Según la Fiscalía, el exrector y cofundador de la institución universitaria y exesposo de la víctima, Álvaro Enrique Maestre, de 68 años, habría ordenado el asesinato.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exesposo de la víctima y una exempleada del centro de educación superior”, precisó Yiri Milena Amado Sánchez, directora de la seccional de la Fiscalía en Medellín.
Se trata de Keny Cardona Betancur, de 44 años, quien también cumplía funciones administrativas en dicha institución y que habría sido clave en el macabro plan para el asesinato de la exesposa de Maestre.
Yiri Milena Amado Sánchez agregó que, “según la investigación adelantada por la fiscal de delitos contra la vida, el investigado habría planeado el crimen y la mujer habría contactado al autor material del hecho. Los procesados fueron capturados por funcionarios del CTI y durante las audiencias preliminares no allanaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado”.
Publicidad
La disputa por el centro educativo que la entonces pareja de esposos fundó sería la principal hipótesis del homicidio. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa de los procesados.
Publicidad