La Procuraduría citó al coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, y Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, en el marco de la investigación que se adelanta justamente contra la exjefe del gabinete del presidente Gustavo Petro por cuenta del manejo de la prueba del polígrafo .
La procuradora delegada Sonia Téllez fue la encargada de hacer el llamado a estas dos personas para que declaren en el proceso que se originó a raíz de una prueba de polígrafo que se le realizó a Marelbys Meza, luego de que se denunciara el robo de varias maletas con dinero en la casa de Laura Sarabia.
El coronel Carlos Feria ha sido citado para que hable sobre quién dio la orden para la realización de dicha prueba y también se le consultará, según se ha conocido, respecto al papel que habría jugado el coronel Óscar Dávila, quien se suicidó el viernes 9 de junio de 2023, en esta situación.
En la fase penal, el coronel Feria señaló que él había cumplido con todos los preceptos constitucionales y ahora en la Procuraduría se le preguntará sobre ese mismo aspecto.
Publicidad
Hay expectativa en torno a lo que el oficial pueda responder ante la Procuraduría en relación a dichos acontecimientos y si el coronel Dávila tuvo algún vínculo.
El coronel Feria fue citado inicialmente para este martes, 11 de julio de 2023, ante el Ministerio Público. Sin embargo, debido a cuestiones de agenda del oficial, la diligencia se aplazó para el viernes 21.
Caso Laura Sarabia: Procuraduría cita a declarar al coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, y a la exniñera Marelbys Meza #CaracolAhora
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 10, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/MLh5OVikql
Publicidad
En el caso de Marelbys Meza, citada para el miércoles 12 de julio, la exniñera de Laura Sarabia rendirá una declaración de manera virtual por asuntos de seguridad. Ella fue llamada para establecer qué relación tuvo con la pérdida del dinero y cómo fue la realización de la prueba del polígrafo y dónde se llevó a cabo.
Esto debido a que la polémica se centra en que estos procedimientos no se podrían ejecutar en el marco de una investigación de un acto delictivo por parte de una autoridad distinta a la Fiscalía o que no fuera ordenada por una entidad oficial.
Esta situación es la que la Procuraduría General de la Nación tratará de establecer tras recoger estos dos testimonios. Asimismo, está pendiente también la declaración de Laura Sarabia recogida por el Ministerio Público, que analiza solo el tema disciplinario.
La Fiscalía ya ha realizado algunas labores para determinar qué sucederá con este caso, tanto en el ámbito penal como disciplinario.
Publicidad