Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca , decretó toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, excepto en Buenaventura y en Santiago de Cali. Esta decisión se tomó tras el alto número de contagio de COVID-19 , la ocupación de las camas UCI y las más recientes víctimas mortales que ha dejado la enfermedad.
Estas dos medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento, inicialmente, entre el 17 y el 27 de diciembre. El pico y cédula será para la compra de abarrotes en almacenes, grandes superficies y centros comerciales.
Más sobre el COVID-19 en el Valle del Cauca:
"La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el 2020. Por ello, hemos decidido para todo el Valle que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre habrá toque de queda a partir de las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.”, expresó Roldán.
Publicidad
El pico y cédula, según la mandataria, se establecerá “un día para documentos pares y otro para cédulas impares”.
Clara Luz Roldán concluyó afirmando que “esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando y la ocupación de UCI y servicios vitales sigue al límite. La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos".
Publicidad
Las medidas excluyen a Buenaventura y Cali por su condición de distritos especiales. En ese sentido, tienen autonomía para acogerse a ellas o tomar otras.