En Curití, Santander, diez turistas se llevaron un gran susto cuando fueron sorprendidos por la creciente súbita de la quebrada que lleva el mismo nombre del municipio. Estas personas estaban en un paseo de olla.
Un habitante que hace parte de la Defensa Civil estaba en el lugar y fue quien los orientó. Por suerte, las personas lograron ponerse a salvo en la parte alta del río Curití. Las autoridades recomendaron a turistas evitar hacer uso de los ríos y quebradas, sobre todo en horas de la tarde, teniendo en cuenta que hay varias lluvias en Santander y se pueden presentar estos fenómenos.
“Afortunadamente, se encontraba en el lugar uno de los voluntarios de la Defensa Civil de este municipio, quien dio aviso oportuno a las autoridades y orientó a los bañistas y turistas, unas diez personas, a ubicarse en un lugar seguro en la zona alta de este sector. La creciente súbita y un brazo de esta quebrada bajaron por sectores que no lo habían hecho en anteriores ocasiones, afectando incluso algunos campistas, quienes afortunadamente no perdieron su vida, pero sí hubo pérdida de algunos elementos de camping y algunas pertenencias de las personas que se encontraban en el sector”, señaló Dudwing Villamizar, voluntario de la Defensa Civil de Santander.
Desde la oficina de Gestión del Riesgo de Santander informaron que hay especial atención a los ríos de dos municipios, en Curití y también en Cimitarra, en donde estos afluentes están presentando crecientes repentinas debido a las fuertes lluvias que están cayendo en los últimos días en el departamento.
Adolescente murió tras ser arrastrado por una quebrada en Segovia
Por otro lado, en la quebrada Manipa, ubicada en la vereda La Palomera de Segovia, Antioquia, una comunidad indígena encontró el cadáver de un adolescente que fue arrastrado por el afluente el pasado 14 de junio.
Información de las autoridades, citada por Blu Radio, indicó que el menor transportaba insumos y alimentos para los animales de una finca cuando cayó al río Pocuné.
Publicidad
Este cauce de agua aumentó su tamaño debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.
"Al joven lo encontraron bastante descompuesto, lo encontraron en las orillas del río Pocuné. Fue hallado por unos indígenas que estaban laborando por las orillas del río y reportaron el cuerpo", expresó el comandante de bomberos de Segovia, Iván González.
Publicidad
El cuerpo sin vida del joven que cayó en la quebrada fue entregado a su familia por indígenas de la comunidad. Este ya se encuentra en la morgue municipal y se espera que en las próximas horas sus seres queridos le den cristiana sepultura.