Familia y vecinos de Juan Sebastián Villamil, de 15 años, afirman que esta muerte se presentó por la cercanía de los cables a las viviendas del barrio Unir 2, en Engativá.
“Creo que Codensa tiene que dejar esos cables más aislados y están a 50 centímetros de la fachada”, dijo Samir Villamil, padre de la víctima.
Eliza Burgos, habitante del sector, afirmó que han “pasado cartas a Codensa para que nos reubiquen los cables de alta tensión y ninguna solución hay para esto”.
La empresa afirmó que se trasladó al sector para verificar qué medidas tomar para que casos como este no se vuelvan a repetir.
Publicidad
En Pereira, un joven de 16 años recibió una descarga de 14 mil voltios al intentar recoger una sábana. Fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde murió por quemaduras múltiples.
Según el comandante de Bomberos, Mauricio González, el hecho se produjo porque las construcciones están “cerca a las cuerdas de alumbrado y a las cuerdas que llevan energía y puede ocasionar este tipo de accidentes mortales”.
Publicidad