Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué habitantes de Policarpa expulsaron a militares que erradicaban cultivos?

Líderes de este municipio en Nariño afirman que los hechos se registraron por amenazas de grupos armados. El Ejército se pronunció.

POLICARPA 2 (2).JPG

En Policarpa, Nariño, se vive una tensa situación luego de que habitantes del municipio obligaran a salir de la zona a las unidades del Ejército que cumplían labores de seguridad y erradicación de cultivos ilícitos.

Decenas de personas en motos rodearon los camiones del Ejército, obligaron a los militares a que se subieran a los vehículos y posteriormente los presionaron para abandonar el pueblo.

Por varias cuadras, los motociclistas escoltaron a los militares hasta que salieron del casco urbano.

Según líderes de la zona, al parecer grupos al margen de la ley habían presionado a los pobladores.

Publicidad

"Rechazamos contundentemente los hechos de violencia que se vienen presentando en los municipios de la cordillera, en especial en el municipio de Policarpa. Vemos un pueblo humillado, unas instituciones pisoteadas. Pedimos a las autoridades locales, departamentales y nacionales retomar el control de nuestros territorios y trabajar mancomunadamente para solucionar estos problemas estructurales”, señaló Claudia Cabrera, exalcaldesa y líder de la zona.

Cerca de 200 soldados habían llegado desde el pasado 2 de septiembre a la zona para apoyar la seguridad en la zona. A través de un comunicado, el Ejército se pronunció.

Publicidad

“El hecho cometido por las personas de la zona, y que se encuentra fuera de la ley, tenía como objetivo obstaculizar y detener las labores de erradicación que se adelantaban en los diferentes municipios de la cordillera”, informó la institución y agregó que se retiraron para “evitar confrontaciones que pudiera afectar la comunidad”.

Por último, anunciaron que pondrán estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

  • Publicidad