Por una orden de tutela, la Policía Naciona l tuvo que frenar el proceso licitatorio para la compra de 720 Biblias. El demandante, que es abogado de la Asociación de Ateos, argumentó la igualdad de culto a la hora de realizar la diligencia.
El fallo consideró que hay una violación en la neutralidad que debe ser respetada por todas las instituciones públicas del Estado .
Los libros iban ser distribuidos en todas las capellanías que la institución tiene en el país.
“Aplica un deber por parte del Estado de ser neutral con todas las religiones. En este caso lo que pasaba era que la Policía Nacional estaba beneficiando a una religión sobre otras religiones al gastarse casi 36 millones de pesos en 720 Biblias”, indicó Nicolás Calderón, tutelante y abogado de la Asociación de Ateos.
Publicidad
Le puede interesar:
La sentencia ordena a la Policía Nacional que en 48 horas suspenda el proceso de contratación, lo anterior por la violación al derecho fundamental de la libertad de culto y laicidad.
Publicidad
“La dinámica de la relación entre el Estado colombiano y la religión se debe desarrollar conforme al principio de laicidad, lo que significa la desvinculación del órgano estatal a un credo específico y el respeto por todas las confesiones religiosas en condiciones de igualdad", reza el fallo.
Para algunas confesiones religiosas diferentes a la católica, el fallo reconoce la igualdad.
“Lo que buscamos las Iglesias no es la libertad que ya está prevista en la Constitución, sino, más bien, la igualdad y la equidad”, indicó Francisco Duque, obispo de la Iglesia anglicana.