Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presentan proyecto de ley que busca que la jornada laboral nocturna comience a las 6 p. m.

La iniciativa fue presentada por el Partido Comunes, con el objetivo de “generar un panorama más igualitario y beneficioso para los trabajadores”.

Proyecto de ley pretende adelantar la jornada laboral nocturna
Proyecto de ley pretende adelantar la jornada laboral nocturna
Colprensa

El congresista del Partido Comunes Gregorio Eljach presentó un proyecto de ley que pretende modificar el Código Sustantivo del Trabajo, pues busca adelantar el inicio de la jornada laboral nocturna.

El objetivo de la propuesta es que el trabajador no empiece el turno a las 9:00 p. m., sino a las 6:00 p. m. La iniciativa hace parte de los 28 proyectos que los diez congresistas del Partido Comunes radicarán ante el Congreso de la República.
“Se pretende nuevamente implementar en Colombia una jornada diurna que se compadezca con las prerrogativas de la parte débil de la relación laboral... Lo que pretende esta iniciativa no es más que generar un panorama más igualitario y beneficioso para los trabajadores”, indica el proyecto de ley.

Así las cosas, de llegarse a aprobar esta propuesta, presentada el pasado lunes, 25 de julio de 2022, las jornada nocturna iniciaría a las 6:00 p. m., con todas las remuneraciones adicionales que incluye esta. A través de esta iniciativa también se acortaría la jornada diurna.
Entre los otros proyectos que fueron presentados por esta bancada política, resaltan dos leyes que pretenden ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores y regular el cobro de los derechos de grado en las universidades.

  • Publicidad