Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente califica de “absurda y contraproducente” la ley de Garantías

ad44cebd0cb8941ae7293ac3ae0a1649_1.jpg

"La ley de Garantías no puede impedir que el presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República. Sería absurdo y contraproducente. El país sufriría un deterioro enorme simple y llanamente diga (la ley) que el presidente no puede volver a hacer nada porque está en campaña si es que el Presidente decide irse a la campaña", señaló Santos en Bucaramanga.
El pronunciamiento del mandatario surge luego después de que la Procuraduría afirmó que queda prohibida la celebración de convenios interadministrativos hasta el 25 de mayo de 2014, cuando se realice la primera vuelta para la elección presidencial, de acuerdo con esta ley o, inclusive, hasta el 15 de junio de 2014, cuando se realice la segunda vuelta.
Se prohíbe la inauguración de obras públicas. "Ningún gobernante podrá hacer la entrega de viviendas, ni efectuar los sorteos para la entrega de subsidios o realizar las convocatorias de los proyectos que se ejecutan en el marco del programa de vivienda gratuita, realizando actos inaugurales que puedan confundirse con actividades de tipo proselitista o clientelista, ya que con ello se puede viciar la voluntad del elector", agregó la procuradora Carreño Gómez.
Con esta norma se pondría en riesgo la entrega de 40 mil casas gratis, indicó el ministro de Vivienda, luis Felipe Henao.

  • Advertisement