La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por supuestamente no haber avisado sobre unviaje que había hecho al exterior , cuando visitó la Casa de Nariño en marzo para reunirse con el presidente Iván Duque.
De acuerdo con el Ministerio Público, para la época de la reunión, realizada el 14 de marzo de 2020, aún no existía una norma o disposición que definiera la obligación legal de suministrar este tipo de información al punto de que omitirla constituyera una falta disciplinaria.
Por lo tanto, la Procuraduría tomo la decisión de archivar el proceso contra el mandatario de la capital del Cauca.
Sin embargo, aún continúa vigente la investigación que adelanta la Fiscalía y que, el pasado 23 de abril, llevó a que el alcalde de Popayán fuera imputado por el delito de falsedad ideológica en documento público.
Publicidad
El hecho que desató lasinvestigaciones en contra de Juan Carlos Castrillón fue precisamente la noticia de que había dado positivo para coronavirus COVID-19 y que el mismo mandatario dio a conocer menos de una semana después del encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de Colombia, Iván Duque.
Publicidad