La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación
en contra el intendente Luis Fernando García Patiño, un excomandante de la de la subestación de Policía del corregimiento de Pavarandó, en el municipio de Mutatá, Antioquia, por presuntos nexos con el Clan del Golfo.
- Puede interesarle: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado por asesinato de un policía en Mutatá, Antioquia
La entidad aseguró que García Patiño se aprovechó de su posición como intendente jefe en el municipio de Mutatá para entregar información confidencial y colaboración a dicho grupo al margen de la ley a cambio de contraprestaciones económicas.
La Procuraduría indicó que dicha investigación surge a partir de un testimonio entregado por el condenado Rubén Darío Rojas Tamayo, alias ´Culopelao´.
"A fin de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar la responsabilidad del implicado, el operador disciplinario dispuso la práctica de pruebas técnicas y científicas", aseguró la entidad.
La @PGN_COL abrió investigación al excomandante de Policía en Antioquia, Luis Fernando García, por presuntos vínculos con Clan del Golfo. El uniformado habría recibido contraprestaciones económicas por entregar información y colaboración. #EsNoticia https://t.co/gqehwEwc6t pic.twitter.com/QpmiXb4uSj
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 21, 2023
- En otras noticias: En Kennedy, niña y su madre fueron arrolladas por policía que se habría dado a la fuga
A principios de agosto de 2023, otros 4 integrantes de la Policía Nacional de Colombia fueron capturados en medio de presuntos hechos de corrupción.
Publicidad
Según información preliminar, los tres mayores y el patrullero aparentemente facilitaban información delicada a organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico. Los uniformados investigados estaban adscritos a la Dijín, a antinarcóticos y al Gaula.
Publicidad