Las pésimas condiciones de la vía que une a los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica en Córdoba llevaron a la comunidad a protestar y exigir el arreglo de la carretera. Las pérdidas para varios sectores económicos son millonarias.
Los 21 kilómetros de la vía que une a los municipios de San Bernardo del Viento con Lorica en el Bajo Sinú cordobés se han convertido en un dolor de cabeza para la comunidad al momento de transitar.
“Las afectaciones son los daños al transporte, los accidentes, ha habido más de cuatro en menos de una semana por culpa del mal estado de la vía, la nube de polvo que se está presentando también”, aseguró Jorge Eliécer Barrera, líder social de San Bernardo del Viento.
Publicidad
La comunidad salió a protestar por el pésimo estado de la vía y asegura que las pérdidas son millonarias.
Publicidad
“El gremio de hoteles y hostales es de las principales actividades económicas del municipio y, por el mal estado de la vía, la reducción de la utilización de nuestro servicio se ha visto afectada en más del 70%”, señaló Ramiro Camacho, empresario hotelero.
“La protesta es por el mal estado de la vía y el incumplimiento del contratista por parte del consorcio, que ya llevan dos prórrogas y no se ha visto nada”, apuntó Joaquín Negrete, vocero de los transportadores.
Publicidad
Actualmente, la rehabilitación de la vía hace parte de un contrato por más de 45.000 millones de pesos, que incluye la construcción del puente de La Doctrina, pero las obras no avanzan.
Publicidad
“Afectación a la economía, al transporte de nuestros habitantes, al desarrollo de la actividad turística, al agro, han sufrido pérdidas incalculables, por eso hago un llamado de manera reiterada al Gobierno nacional, al contratista, para que vengan y den la cara”, dijo Mauro Oliveros, alcalde de San Bernardo del Viento.
Noticas Caracol buscó la respuesta del Invías y del contratista sobre la adecuación de la vía, pero no hubo respuesta.