Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué debe tener un kit de emergencia para catástrofes naturales?

Este 7 de octubre, en el país se realizará nuevamente el simulacro de autoprotección, se espera que en la jornada participen entidades públicas y privadas.

Thumbnail

Con el fin de preparar a los habitantes de Bogotá y de otras ciudades, por ejemplo, frente a un terremoto o a una crisis por un desastre natural se llevará a cabo este simulacro, para entender cómo se debe actuar en una situación real.

Podría interesarle:

En Bogotá, el Idiger, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, liderará la jornada. Precisamente su director, Guillermo Escobar, habló en Noticias Caracol Ahora sobre las actividades que se realizarán ese día.

Para Escobar, es importante que la gente participe porque se les brinda las instrucciones de cómo actuar en diversos espacios ante una emergencia por desastre natural, para identificar los peligros en nuestros entornos y tomar acciones para nuestro autocuidado.

Asimismo, entregó recomendaciones en torno a lo que siempre se debe tener a la mano en caso de alguna emergencia relacionada con desastres naturales.

Publicidad

Esta y otras respuestas en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad