Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con Vivian Polanía, la jueza que apareció fumando y con poca ropa en audiencia virtual?

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial investiga si la funcionaria incurrió en alguna falta. Ministro de Justicia se pronunció ante la situación.

¿Qué pasará con Vivian Polanía, la jueza que apareció fumando y con poca ropa en audiencia virtual?

Fue el pasado 16 de noviembre cuando Vivian Polanía Franco, jueza de control de garantías de Cúcuta, apareció recostada en una cama, fumando y con poca ropa durante una audiencia virtual. La grabación provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Desde la Comisión Nacional de Disciplina Judicial remitieron un documento a la Seccional de Cúcuta para determinar si la jueza incurrió en alguna falta.
Si se halla culpable, Vivian Polanía “podría llegar a ser sancionada por parte de la judicatura y hasta la suspensión del ejercicio de su cargo”, dijo Saúl León, abogado penalista.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, rechazó lo ocurrido y dijo que los ciudadanos esperan en las audiencias comportamientos adecuados de quienes imparten justicia.

“Así como uno no concede una entrevista en pijama, también los jueces o esta señora pueden tener en cuenta esa situación que no es usual, no es generalizada”, dijo el ministro.

Y es que la ley prohíbe a los jueces realizar actividades que afecten la confianza del público y aquellas que comprometan la administración de justicia.

Publicidad

Por su parte, Vivian Polanía, en diálogo con Blu Radio, expresó que está pasando por un episodio de depresión porque lleva tres años encerrada en su casa por amenazas.

  • Publicidad