El alcalde de Medellín también le entregó al máximo jerarca de la Iglesia católica un poncho, un carriel y un sombrero durante su visita a la capital antioqueña.
“La tendré siempre encima de mi escritorio”: fueron las palabras del Sumo Pontífice luego de recibir este curioso detalle por parte del primer mandatario de la ciudad.
Vea también:
“Ver sufrir a los niños hace mal al alma, ellos son los predilectos...
Este emotivo momento tuvo lugar en el momento de la llegada del papa Francisco al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, luego de aterrizar en la terminal aérea de Rionegro y desplazarse en vehículo hasta el lugar donde lo esperaban más de un millón de personas.
Expresé al Papa @Pontifex_es el cariño que le tenemos. Nos recibió poncho, Carriel, sombrero, las llaves de la Ciudad y una piedra... pic.twitter.com/55DuK2nPLI
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 9, 2017
En medio de los regalos entregados por parte del alcalde al líder de los católicos, se encontraba una pequeña piedra de las calles de la capital antioqueña, detalle que recibió Francisco y prometió guardarlo por siempre.
¿Cuál es su significado?
Una de las películas favoritas de Jorge Bergoglio es La Estrada, una cinta que se estrenó en 1954 bajo la dirección de Federico Fellini, guionista italiano.
‘Todo en este mundo es bueno para algo’, es uno de los apartes del filme. En un diálogo que un loco sostiene con una mujer, él le dice: “mira esta piedra”, a lo que ella responde: ¿para qué sirve? “no sé, pero con certeza tiene uso, incluso las estrellas”, responde.
Pues así fue como Federico Gutiérrez, luego de conocer, gracias a un amigo cercano del papa Francisco, el gusto que tenía por esta película, le regaló una pequeña piedra.
“Tomé la decisión de darle una piedrita de la calle, de Medellín, que simboliza todo lo que significa esta ciudad. Que las dificultades que vivimos en el pasado nos sirvieron para salir adelante y construir sociedad”, fue la explicación del primer mandatario de la capital antioqueña sobre este curioso detalle.