Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Racionamiento de agua en Chía: ¿cuándo será y en qué horario?

La zona 9 del racionamiento de agua que incluye a Chía no tendrá servicio el viernes 19 de abril. La medida aplica durante 24 horas continuas, desde las 8:00 a.m.

Racionamiento de agua en Chía
En la zona 9 del racionamiento está el municipio de Chía -
Pexels - Foto de Karolina Grabowska

Este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño anunciaron que desde eljueves 11 de abril de 2024 iniciará el racionamiento de agua en la capital colombiana y municipios aledaños como Chía.

El próximo viernes 19 de abril comprende la zona 9 donde está el municipio de Chía.

Los organismos de control dividieron a Bogotá y municipios cercanos en nueve sectores y cada uno tendrá un turno de suspensión de agua cada 10 días. Entonces, Chía estará sin servicio por segunda vez, el 28 de abril y así sucesivamente.

Zona 9 de racionamiento de agua en Bogotá
Incluye 89 barrios de 2 localidades y 5 municipios -
Acueducto de Bogotá

Según el Acueducto de Bogotá, el racionamientoiniciará a las 8:00 a.m. y durará 24 horas continuas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad.

Publicidad

Cabe mencionar que el Distrito evaluará cada 15 días qué tan funcional es el racionamiento de agua y de acuerdo con los resultados realizarán los ajustes necesarios para definir si se extiende, modifica o suspende esta medida.

De otra parte, la alcaldía y el Acueducto de Bogotá hacen un llamado a la ciudadanía, para que se concientice sobre el uso responsable del agua y adopten hábitos que permitan el ahorro del líquido vital.

Publicidad

Toda la información acerca de las fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida del racionamiento de agua en la capital podrá encontrarse en la página web www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116, en las redes sociales de la EAAB y en “Chatico”, el agente virtual de la Alcaldía.

  • Publicidad