Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican histórica condena a jefes de banda que descuartizaba y enterraba en fosas a sus víctimas

descuartizadores.jpg

La sentencia permitió esclarecer cinco brutales asesinatos cometidos entre 2009 y 2010 en una finca en la vía entre Montería (Córdoba) y Arboletes (Antioquia).

El nombre con el que se identificaba la banda delincuencial podría crispar la piel de cualquier persona: Los descuartizadores.

Este remoquete obedecía a que los delincuentes, según evidenció la Fiscalía, desmembraban y sepultaban a sus víctimas porque creían que ellas hacían parte de la banda Los Paisas, con la que mantenía una disputa por las rutas de tráfico de drogas en esa zona de Colombia.

Así lo logró establecer en cinco casos en los que un número igual de personas sufrió los hechos violentos y sus restos fueron depositados en una finca en la vía que comunica a Montería y Arboletes.

Publicidad

La información de la condena emitida por un juez ya había sido dada a conocer por Noticias Caracol en 2019, sentencia que ahora fue ratificada por el Tribunal Superior de Sincelejo, lo que da fin a la posibilidad de que los delincuentes puedan reversar la decisión.

El alto tribunal determinó, entonces, que Héctor Mauricio Torres Torres, alias ‘El Soldado’, quien era el cabecilla de la agrupación delincuencial al servicio del Clan del Golfo, y Alberto Elías Restrepo Arias, alias ‘Hormiga’, deberán pagar 60 años de prisión, el monto más alto con que la justicia colombiana puede castigar a un delincuente.

Publicidad

Ambos fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

“Con la decisión queda ejecutoriada la mayor condena que ha obtenido la Fiscalía General de la Nación contra integrantes de organizaciones criminales”, informó el ente acusador.

En un mismo comunicado, la entidad dio a conocer que el fallo impuso 42 años de cárcel a Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias ‘Esteban’, un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador algunos asesinatos en Bogotá; y 26 años y 6 meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias ‘El Soldado’.

Publicidad

  • Publicidad