En la madrugada de este domingo fue reabierta la autopista Sur a la altura de La Macarena, una vez finalizó el desmonte completo de los puentes militares ubicados en el sector.
Así lo informó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar quien recordó que “los puentes hicieron parte del plan de manejo de tránsito de la etapa 1A de Parque del Río y fueron retirados porque no se necesitan para la etapa 1B que está en construcción”.
El desmonte, llevado a cabo por personal del Ejército, propietario de los mismos, se realizó una semana antes de lo previsto.
Ya está habilitada la calzada izquierda de la Autopista Sur. El desarme de los puentes concluyó 8 días antes de lo esperado. pic.twitter.com/YCeVybuTaq
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 7, 2017
Dos de los puente militares estaban a la altura del puente de Guayaquil y otros dos en La Macarena.
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, manifestó por su parte que “hay que agradecer la paciencia de la ciudadanía. Sabemos que siempre un cierre vial es incómodo”.
El funcionario recordó que en las próximas semanas se dará a conocer nuevos cierres viales que provocará la construcción de la etapa 1B de Parques del Río.
Para el trabajo de desmonte participaron 70 hombres del Ejército. Estos puentes ahora serán trasladados a Mocoa.