Los animalistas de Medellín se pronunciaron y exigieron que en la temporada decembrina, que ya se acerca, no se queme pólvora.
Se trata de una iniciativa, única en el mundo, del Área Metropolitana y la agencia de publicidad Red Pepper, para recoger firmas, o huellas de animales, con el fin de exigirle a la ciudadanía que evite la quema indiscriminada de pólvora, porque esto los asusta y en ocasiones les causa la muerte.
Ana Milena Joya, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, dijo que con el tema de la pólvora “no solamente sufren los niños, sino también la fauna, tanto doméstica como silvestre”.
El país queda encantado con la Huellatón, esperamos hacer de esta una voz algo más fuerte #JuntosVenceremos pic.twitter.com/JBbKjz79mh
— La Huellatón (@LaHuellaton) September 25, 2015
Hace un año, como consecuencia de los estallidos de pólvora, una lyama del zoológico Santa Fe tuvo un aborto y un perro saltó desde un balcón, perdiendo también la vida. (Lea también La “Huellatón” de los animales, una revolución para evitar la quema de pólvora
)