Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renunció la directora del ICBF, Concepción Baracaldo

El presidente Gustavo Petro confirmó la renuncia de la directora del ICBF y anunció que quien ejercía como subdirectora del instituto, Astrid Cáceres, la reemplazará.

Exdirectora general del ICBF Concepción Baracaldo

Concepción Baracaldo renunció a la dirección del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). El presidente Gustavo Petro confirmó que aceptaba la dimisión de la hasta hoy funcionaria, a la que distintos sectores cuestionaron por su idoneidad para estar en el cargo.

Según el mandatario, la nueva directora del ICBF será Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario.

La saliente funcionaria había sido criticada no solo desde la oposición, también desde sectores técnicos y afines a la administración de Gustavo Petro.

Los cuestionamientos venían incluso de expertos sobre la niñez en el país.

Publicidad

La nueva directora del ICBF, Astrid Cáceres, tiene una experiencia de 27 años con la niñez, particularmente con trabajo social en Colombia y hace pocos días había asumido como subdirectora del instituto.

Desde que había asumido el cargo, Cáceres estaba "al frente de la comisión del Gobierno nacional que atiende la situación de las niñas y niños indígenas pertenecientes a los pueblos nukak y jiw en el Guaviare", indicó el instituto en su momento.

Publicidad

Gustavo Petro reconoció a comienzos de diciembre de 2022 que su gobierno estaba fallando en la atención a los menores de edad, refiriéndose al caso particular de La Guajira.

“El hecho de que yo venga por tercera vez en cuatro meses significa que estamos fallando. No que vamos bien. Que fuéramos bien, pues no venía tanto, pero estamos fallando”, expresó el jefe de Estado desde la población de Uribia.

El ICBF ha visto morir miles de niños aquí, ¿van a repetir lo mismo?”, preguntó en ese momento al instituto.

Días después, el mandatario Petro también dijo que la entidad estaba “cometiendo un grave error” con la entrega de la Bienestarina porque era un “producto importado al por mayor”.

Publicidad

"Para lograr que los niños estén nutridos, lo que tenemos que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente, el mismo territorio donde viven los niños, con la comida que se puede producir en ese territorio, y no importarla", agregó.

Sin embargo, tuvo que aclarar que con su mensaje no quería dar a entender que se iba “a prohibir la Bienestarina, solo se debe producir con alimentos colombianos”.

Publicidad

“¿Sabe por qué? Porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”, sostuvo

Otras noticias:

  • Publicidad