En el municipio de Guatapé,
oriente del departamento de Antioquia, los bomberos rescataron a un perrito llamado Bruno que quedó atrapado en el lodo de la represa, que se ha ido secando en los últimos días y cuyo nivel de agua se encuentra en un 40%.
Bruno se había ido detrás de unas gaviotas y quedó atorado en el barro. Los dueños del perrito llamaron a las autoridades para poder salvarle la vida.
Juan David Zuluaga, integrante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, dijo que al llegar al sitio “divisamos un canino atrapado en la parte del lodo debido a los bajos niveles del embalse”.
“Duramos aproximadamente entre una hora u hora y media, mientras llegábamos a donde estaba el canino por medio de cuerdas, arnés y personal certificado para este tipo de rescates. Gracias a Dios sacamos el animalito libre, su estado de salud en perfectas condiciones y se entrega a su propietario”, agregó.
Zuluaga pidió a la ciudadanía brindarles “cuidado a nuestros caninos, a nuestros animales que tengamos en nuestras fincas para que esto no ocurra. Y tengamos cuidado con los niveles del embalse, ya que estas partes son lodosas, no tenemos fondo”.
Publicidad
El embalse de Guatapé sigue bajando su nivel y por donde antes pasaban corrientes de agua ahora solo se encuentran islotes y grandes bancos de arena. Decenas de embarcaciones han quedado encalladas en medio del barro.
El perrito Bruno está sano, bañado y junto a su familia.
Publicidad