Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de $20 millones para dar con el paradero de los guantes de Óscar Rivas, campeón mundial de boxeo. Estos elementos le fueron hurtados al deportista en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.
Según se conoció, Óscar Rivas llegó hasta un hotel de ese barrio en compañía de varios amigos. Los criminales entraron en acción después de que ellos dejaran el vehículo en el que se movilizaban parqueado en la vía pública.
Publicidad
“Escuchamos la alarma del carro y nos fuimos a ver qué era lo que pasaba y fue que una persona rompió la parte del vidrio del lado derecho y se llevó el bolso donde estaban unas pertenencias que eran muy importantes para mí, no quiso llevarse nada más, solamente fue el bolso”, contó en Noticias Caracol el boxeador Óscar Rivas.
Publicidad
Tras conocer el caso, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció una recompensa de $20 millones por el paradero de esos guantes.
Publicidad
“Esto es inaceptable. No podemos permitir que los deportistas que nos han dado gloria mundial, sean víctimas de la inseguridad en Cali”, aseguró la mandataria.
Publicidad
“Nos entristece porque es parte de la situación que vivimos los vallecaucanos y es el clamor de los colombianos, es que los niveles de inseguridad han crecido muchísimo. Queremos decirle al boxeador que esperamos recuperar sus guantes. Casi todas las recompensas que hemos ofrecido, han tenido un resultado efectivo. Creo que vamos a tener ese resultado, porque no le sirve a la persona que se los robó”, complementó Roldán.
La gobernadora del Valle ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para recuperar los guantes del campeón de boxeo Óscar Rivas 'Kaboom', los cuales fueron hurtados en el sur de Cali #VocesySonidos pic.twitter.com/wCgC2iRPAI
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 25, 2023