Poco antes de celebrarse la misa de año nuevo, delincuentes entraron a una iglesia en Aguachica, Cesar,y hurtaron varios elementos, entre ellos algunos instrumentos musicales. Los fieles piden a los criminales devolver lo robado.
Se trata del templo Villa de San Andrés, ubicado en el corregimiento del mismo nombre. De acuerdo con la comunidad, los ladrones, aprovechando la oscuridad de la noche y que en ese momento la parroquia no tenía vigilancia, ingresaron al lugar para llevarse equipos pertenecientes al sonido con el cual se desarrollan las ceremonias religiosas.
“Nos robaron las dos plantas, los bafles, los micrófonos y un ventilador. Hago un llamado a quienes hicieron esto o quienes tengan conocimiento porque todos saben que esta es una comunidad un poco pobre”, manifestó el presbítero Richard Navarro, párroco de la iglesia Villa de San Andrés.
Los equipos, avaluados en por lo menos diez millones de pesos, fueron comprados con rifas y otras actividades que desarrollaron los fieles.
Publicidad
Ahora el sacerdote les pide a estos delincuentes, en un acto de buena fe, los regresen y a la Policía Nacional que ejerza mayor vigilancia sobre los templos y parroquias de Aguachica.