Sin equipos para combatir los incendios forestales, así se quedaron los brigadistas del Parque Isla Salamanca luego de que encapuchados entraran a la reserva natural y sustrajeran los elementos especializados.
Trascendió que los criminales ingresaron por un caño a la sede administrativa del parque, ubicado en Magdalena. Los empleados denuncian que los encapuchados aprovecharon el cambio de guardia para amarrar al personal y llevarse todo lo que pudieron.
“Hurtaron todos los bienes muebles que teníamos para preservar esta importante área. Adicionalmente, se llevaron televisores, computadores, GPS, cámaras trampa, entre otros”, sostuvo Blas Castillo, coordinador de protección y control del Parque Isla Salamanca.
Según Castillo, este acto delictivo dejó a los brigadistas del Parque Isla Salamanca sin herramientas para controlar incendios. “No podemos llegar a ningún sitio donde se presente una emergencia, en la medida en que no contamos con los motores fuera de borda y mucho menos equipos para contrarrestar incendios”, lamentó.
La mayoría de los equipos robados estaban todavía dentro de sus cajas y sin estrenar. La Policía de Santa Marta investiga el hurto, que podría ascender a los 700 millones de pesos.