
El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves el aumento salarial para miembros de la Fuerza Pública, que será del 4,66 %, por encima de la inflación, y se aplicará retroactivo al primero de enero de este año.
"El ministro de Hacienda hizo un gran esfuerzo de hacerlo por encima de la inflación, del 4,66 %. También cobija a los retirados", manifestó Santos en Medellín durante el lanzamiento del Modelo de Vivienda Leasing para la Fuerza Pública y la entrega de 119 viviendas a familiares de uniformados caídos en acción y militares heridos.
Últimas Noticias
La inflación en Colombia el año pasado fue del 3,66 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Publicidad
Al anunciar la subida de salarios para la Fuerza Pública, el mandatario rechazó versiones según las cuales no habría aumento para militares y policías.
"Hay un rumor (...) están diciendo que a los miembros de nuestras Fuerzas Militares no les vamos a subir el sueldo y que están organizando unas marchas para protestar por el no aumento de los sueldos, eso no tiene ni pies ni cabeza", expresó.
Publicidad
Santos también reiteró la importancia de apoyar a los soldados veteranos y a las familias de los caídos en combate con el aporte de una vivienda propia para darles más facilidades a aquellos que "han pasado por las Fuerzas, que les ha tocado librar esta guerra" afirmó.
El presidente le dijo a las familias de los caídos en acción y a los militares heridos que los anuncios y entregas de viviendas hechos hoy son importantes, pero que "nunca será suficiente" para reconocer su sacrificio.
El jefe de Estado explicó que, a más tardar la próxima semana, estarán firmados los decretos de aumento salarial por parte del Ministerio de Hacienda.