Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis sujetos que quemaron bosque en Soacha, recapturados tras informe de Noticias Caracol

Los seis sujetos fueron recapturados gracias a un informe de Noticias Caracol que los mostró talando y quemando madera en una vereda de Soacha con el objetivo de obtener carbón natural.

Tras informe de Noticias Caracol, recapturan a seis sujetos que destruían bosque en Soacha

En Soacha, las autoridades recapturaron a seis personas que venían talando un bosque para obtener carbón natural. Estos sujetos, junto con dos más, anteriormente habían sido detenidos por la Policía de Carabineros.

Inicialmente, la Policía capturó a ocho personas por este delito. Sin embargo, seis de los individuos fueron nuevamente detenidos por reincidencia, gracias a un informe de Noticias Caracol sobre la deforestación en la Chacua en la que estos participaron.

"En una línea investigativa pudimos dar con la captura de ocho personas en flagrancia, los cuales estaban en ese momento haciendo carbón vegetal, haciendo quemas. Es así como los presentamos a la Fiscalía General de la Nación y donde un juez ordena el aseguramiento en establecimiento carcelario de seis de estas personas. Las otras dos personas quedaron libres", indicó el coronel Yeison López, comandante de la Policía de Soacha.

"Estas seis personas fueron recapturadas era porque eran reincidentes. Dos no tenían reincidencia y por ello quedaron libres", agregó el comandante de la Policía de Soacha.

“Es prohibido realizar quemas a cielo abierto, lo que están realizando. Sea tanto cargue, descargue, manejar camiones, el transporte de madera, estar manipulando los hornos, estar recogiendo puntillas, estar empacando los bultos, están infringiendo en el delito”, explicó un policía de Carabineros.

Publicidad

  • Publicidad