Las denuncias de la comunidad permitieron que las autoridades sellaran un gimnasio del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, por violar la medida sanitaria.
Funcionarios de la Alcaldía, la Dirección de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional llegaron hasta el establecimiento que operaba sin permiso.
“Se realizaron los comparendos correspondientes y las 16 personas fueron judicializadas por el artículo 368 del Código Penal, además, fueron puestas a disposición de un fiscal”, precisó la secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega.
El gimnasio Athlon, ubicado en el barrio Niquía, prestaba servicio a la comunidad a pesar de que la apertura de estos establecimientos no ha sido permitida por el Gobierno Nacional, debido a los riesgos por la propagación del coronavirus.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado al autocuidado, pues las personas que sorprendieron en el lugar ni siquiera tenían los elementos de protección mínimos, como el tapabocas.
También, invitaron a la ciudadanía para que alerten sobre situaciones similares que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes del territorio.
Publicidad
Bello es uno de los municipios de Antioquia con más casos activos de COVID-19, 78 en total.