Dicen que el proyecto de Hidroituango está acabando con su forma de subsistir y temen que el cuerpo de agua desaparezca.
Autoridades ambientales y gubernamentales de la zona realizaron un recorrido por los puntos más críticos del cauce del río Cauca.
“Ha disminuido una cantidad bastante notoria del río Cauca, hemos visto erosiones a la orilla de estos ríos, con las comunidades hemos revisado y se han perdido cultivos”, afirmó Liliana Quiroz, directora de Corpomojana.
Mamaraya, una de las ciénagas de la región ubicada en el corregimiento de Guaranda, Sucre, también ha sufrido el impacto del río Cauca, sus habitantes temen que el cuerpo ambiental desaparezca.
“Ha sido parte de mucho beneficio de esta comunidad toda la vida, sobre todo en la pesca, en el agua, porque el agua todo el tiempo nosotros la hemos consumido de la ciénaga’’, contó Evelio Arriola, habitante de la comunidad.
El secretario de Interior de Guaranda, Jesús Royero, pidió “una intervención urgente por parte del Gobierno porque si no, así como vamos, va a desaparecer la región de La Mojana”.
En contexto: La Mojana está amenazada por los efectos de Hidroituango
Updated: febrero 08, 2019 01:56 p. m.