Luego de que un local de venta de wafles ubicado en Cali llamado ‘Severo Sinvergüenza’ se hiciera viral por imágenes de actos considerados obscenos, y que hacían parte de la experiencia de quienes visitaban el lugar, las autoridades impusieron algunas reglas para su funcionamiento.
El sitio se dedica a la venta de productos de pastelería, pero con formas de genitales. Entre ellas, hay wafles en forma de pene que, además, son entregados a las clientas con un show erótico por parte de los encargados de la atención.
Las situaciones que se presentan en ‘Severo Sinvergüenza’ son grabadas y aplaudidas por otros clientes del local, según se ha registrado en redes sociales. Y justamente, luego de que se conocieran clips al respecto, los cuales generaron todo tipo de comentarios, las autoridades de Cali se pronunciaron y visitaron el lugar.
“Cali promueve las actividades económicas, el desarrollo económico de la ciudad, porque genera recursos, genera empleos, pero hay unos límites y el límite es el respeto de los derechos de los demás, por eso hemos analizado con detenimiento esos videos y son bochornosos”, indicó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.
Publicidad
El funcionario agregó que lo que sucede en ‘Severo Sinvergüenza’ “no es la Cali queremos publicitar al interior de Colombia y en el mundo”. Por ello, en horas de la mañana del lunes, 6 de marzo, anunció que visitarían el establecimiento para verificar el cumplimiento de la ley.
#ATENCIÓN 🚨
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) March 7, 2023
El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, anunció una visita al establecimiento ‘Severo Sinvergüenza’ tras la reciente polémica por los videos explícitos y dijo que si no cumple la norma, será cerrado.
¿USTED QUE OPINA? pic.twitter.com/sGLjef9mDw
Una vez realizada la intervención al local ubicado en el Parque del Perro, una emblemática zona de Cali en la que hay restaurantes y bares, las autoridades impusieron reglas para el funcionamiento de ‘Severo Sinvergüenza’, entre ellas, prohibir el ingreso de menores de edad.
Publicidad
Además, de acuerdo con información del diario local El País, se estableció que el vidrio del restaurante debe ser polarizado para evitar así que desde el exterior se observe la temática del sitio.
De otro lado, quedarían prohibidas las cachetadas entre las personas que atienden el local ‘Severo Sinvergüenza’ y los clientes. El restaurante también debe señalizar y controlar el comportamiento de las personas que asisten al sitio.
Horas antes, por medio de redes sociales, ‘Severo Sinvergüenza’ se había pronunciado: “Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad está prohibido y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local. Se tomarán las medidas pertinentes para que esto no se repita”.