Un hecho de sicariato en Cota, Cundinamarca, rompió la tranquilidad de los vecinos del restaurante Balsámico, en donde ocurrió el suceso, la tarde del 18 de julio.
En videos de seguridad se observa el momento en que dos delincuentes llegan en moto hasta la puerta principal del reconocido restaurante Balsámico, ubicado en el kilómetro 1.5 vía Cota – Siberia, y, luego, uno de ellos entra al lugar desenfundando el arma con la que se cometió el crimen.
Según los reportes, al encontrar a su víctima, que las autoridades han identificado como Jhon Beiker Arroyo, un comerciante de aproximadamente 30 años y oriundo de Buenaventura, el sicario disparó en repetidas ocasiones acabando con la vida del hombre y, además, dejando heridas a otras personas.
Se conoció que Beiker Arroyo estaba con familiares y amigos en el restaurante Balsámico en una celebración de cumpleaños, al parecer de su hija, y en la mesa había unas siete personas, entre ellos, niños y la compañera sentimental de la víctima mortal.
Publicidad
“Estaba una familia departiendo al interior de un restaurante cuando llegaron dos hombres en motocicleta y atentaron contra la vida de esta persona, resultó fallecida una y cuatro más heridas, la cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios. Tenemos una motocicleta que fue abandonada más adelante y estamos haciendo recolección de videos para identificar esos sujetos a partir de lo que hemos encontrado en la línea de tiempo”, indicó la coronel Doris Manosalva, comandante de la Policía Región Sabana, a La W Radio.
Publicidad
Las autoridades de Cota no salen del asombro, pues, según sus reportes, llevaban más de 2 años sin registrar estadísticas de muertes violentas en el municipio.
“Estamos seguros de que es un hecho totalmente aislado, no son personas del municipio y es, presumiblemente, una actividad de sicariato. La única información que tengo es que estaban en familia, iban a almorzar y cuando les iban a servir ocurrió el ataque”, comentó el secretario de Gobierno del municipio, Édgar Valero, en conversación con Caracol Ahora tras el lamentable hecho de sicariato en Cota.
Publicidad
El comerciante asesinado se dedicaba, al aparecer, a importar y exportar mercancía de México a Colombia y llevaba unos meses residiendo en Bogotá.
Balsámico se pronunció
El restaurante Balsámico, donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado expresándole sus condolencias a los afectados. Señalaron, además, que “rechazamos enérgicamente este acto de violencia y lamentamos que hechos como este ocurran en nuestra sociedad. Queremos informar a nuestros clientes que este incidente es un hecho aislado, que no solo afecta nuestro sentir y el de nuestro equipo de trabajo, si no el de toda la comunidad”.