Siete policías murieron y cinco más resultaron heridos luego de una emboscada de las FARC a una patrulla policial en el noroccidente del país, se informó oficialmente.
El ataque fue perpetrado hacia el mediodía en Tierradentro, en el departamento de Córdoba, dijo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
"Siete de mis policías fueron asesinados en Tierradentro, cinco más (resultaron) gravemente heridos y dos ilesos... cuando se transportaban en un camión de la Policía", indicó el oficial, que atribuyó el hecho al frente 58 de las FARC.
Los guerrilleros lanzaron explosivos al paso del camión con los uniformados, agregó. Los uniformados heridos fueron internados en centros médicos de Montería, capital de Córdoba.
Publicidad
La lista de uniformados fallecidos revelada por la Policía la integran: Jhon Mendoza, Rafael Becerra, Edgar Becerra, Miguel Espitia, Julián Henao, Luis Garcés y Carlos Jiménez.
Publicidad
Solidaridad con las familias de los 7 policías asesinados en Córdoba, perseguiremos a sus asesinos donde estén. 7 policías sobrevivieron
— General Palomino (@GeneralPalomino) September 16, 2014