Esta situación ha generado zozobra entre los habitantes de la zona rural de este municipio del sur del Valle del Cauca, donde se ha detectado la presencia de grupos armados.
Ninguna pista tienen las autoridades, hasta el momento, sobre el paradero de Edwin Collazos, líder político secuestrado en el corregimiento de Puente Vélez, en Jamundí, hacia las 3:30 de la tarde del pasado sábado 1 de septiembre.
Vea también:
Veinte millones ofrecen las autoridades por información del paradero de líder secuestrado en Jamundí
"El primer llamado que hacemos a los secuestradores es de preservarle la integridad y la vida. Dos, exigirles a las autoridades resultados, en cuanto a que ya vamos para 48 horas que no se tiene ninguna información del paradero de nuestro amigo Edwin", afirma Christian Escobar, allegado de la víctima.
Escobar hace un llamado también a la gobernadora del Valle del Cauca para que revise la situación de orden público que actualmente se vive en esta región del departamento.
Aunque actualmente se adelanta una intervención en 13 municipios del Cauca y Valle del Cauca y, según autoridades, se ha dado con la captura de 509 personas, la comunidad está alarmada ante hechos como el de Collazos y otros que comprometen la seguridad de la población, que, incluso, han llevado a campesinos a abandonar la zona.
También puede consultar:
Líder político fue secuestrado por hombres armados en Jamundí, Valle del Cauca