Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldador que trabajó en al acordeón más grande de Colombia lo dañó porque, dice, no le pagaron

“Y como lo armé (el acordeón), lo desarmo, papi, porque lo armé yo”, se escucha decir al soldador en un video que ronda en las redes sociales. El hecho causó rechazo en la comunidad de Villanueva, La Guajira.

Soldador que construyó al acordeón más grande de Colombia lo dañó porque no le pagaron

Habitantes de Villanueva, en La Guajira, rechazaron el actuar de uno de los soldadores que trabajó en la construcción del acordeón más grande de Colombia, pues argumentó que debido a que no recibió el pago acordado por la obra, él la iba a destruir.

En un video compartido en redes sociales, el soldador, conocido como Kikol, le dice a un habitante de la zona que “como lo armé (el acordeón), lo desarmo, papi, porque lo armé yo, pregúntale al señor Manuel, dice que es puro amor y tal, yo se lo destruyo. Como se lo armé, se lo destruyo”.

Eder Negrete, folclorista de la región, detalló los motivos que pudieron llevar a esta persona a cometer el acto vandálico. Explicó que el sujeto encargado de hacer el pago “se reunió con los muchachos que puso a trabajar y les dijo: ‘Les voy a dar parte del dinero del contrato que hice con ustedes porque no alcanza para cancelarles todo. Yo voy a mi tierra a pasar el fin de año y regreso el dos o tres de enero y termino de cancelarles'”, pero, al parecer, la paciencia de Kikol llegó a su límite y optó por atacar el monumento.

En otra parte del video comentó que “toca así, manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo”.

No solo la comunidad de Villanueva se ha quejado de este acto, el cual han denominado como vandálico, también los turistas han rechazado el hecho. “Me dolió mucho que una persona, pues de aquí mismo, tenga esa actitud tan criminal”, comentó Watson Ibarra.

Publicidad

Hasta el momento lo que se sabe de esta persona es que se encuentra en libertad porque, según las autoridades, no fue capturado en flagrancia. Sin embargo, desde la administración municipal se niegan a hacer un pronunciamiento oficial y se desconoce qué medidas tomarán en este caso.

¿Qué dijo el exmandatario de Villanueva?


De acuerdo con Blu Radio, el exalcalde Beto Barros comentó que el municipio contrató al artista Manuel Rincón (quien sería la persona que Kikol mencionó en el video) para que desarrollara la obra.

Publicidad

El contratista le habría abonado 300.000 pesos de los 450.000 que le debía a Kikol por sus tres días de trabajo, pero se habría demorado en entregar el valor restante.

  • Publicidad