Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Solicitan más ministros para diálogos entre Gobierno e indígenas en Cauca

Las conversaciones, que se adelantan en Santander de Quilichao, completan este domingo ya cinco días y buscan solución a cierre de la vía Panamericana.

El Gobierno Nacional fue el que anunció la necesidad de convocar una comisión mixta en los diálogos que adelantan con autoridades indígenas en Cauca. Es decir, solicita la integración de más ministros para avanzar en los temas y ponerle fin a las protestas.

Vea también:

Tensión en medio de negociaciones de Gobierno e indígenas en Cauca por retención de dos militares "Hay un decreto del año 2017 que conformó una comisión mixta entre los indígenas del CRIC y el Gobierno nacional para realizar las inversiones a cuatro años, hay varios ministros, casi todo el gabinete”, explicó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Colombia.

Publicidad

Sin embargo, la alta funcionaria también indicó que para ampliar la mesa y concretar la presencia de esta comisión  hace falta levantar los bloqueos.

"Estamos en un punto que para poder convocar la comisión mixta, que es la que define todo el tema de inversiones, pues deben venir varios ministros y para ello el Gobierno exige el desbloqueo de las vías", añadió Gutiérrez.

Publicidad

También puede consultar:

Diálogos entre Gobierno e indígenas genera opiniones divididas de afectados por bloqueo en Cauca Pero, los líderes de la minga se mantienen  firmes en su posición de no desbloquear la importante carretera hasta que el presidente Iván Duque haga presencia en el territorio.

Entre tanto, Nariño es uno de los departamentos más afectados por las manifestaciones, las cuales han dejado millonarias pérdidas y tiene sin gasolina a los habitantes, así como también ha generado afectaciones en campesinos que no loran vender sus productos.

Le puede interesar:

Publicidad

Otra crisis por bloqueo en la Panamericana ahora enfrenta a taxistas, motociclistas y Fuerza Pública

  • Publicidad