Las autoridades indicaron que el estupefaciente era transportado por los uniformados en un vehículo particular. El hecho ocurrió en Buga.
La Fiscalía indicó que la captura de los dos policías se produjo en flagrancia, en momentos en que fueron sorprendidos cuando pretendían negociar 30 kilos de cocaína con un individuo conocido como alias 'La Firma'.
Aunque el sujeto en mención no se encontraba en el lugar, el ente acusador indicó que detuvo a uno de los lugartenientes del mismo, identificado en el mundo criminal como alias 'Caliche', quien recibiría el cargamento.
Vea también:
Trataron de persuadir a autoridades con tractocamión que transportaba marihuana, pero los atraparon
Los investigadores esperaron a que los dos policiales bajaran el alcaloide del carro para proceder con su detención. Ahora serán procesados por tráfico de estupefacientes y cohecho. El operativo se produjo en la avenida El Sena con calle 20 del municipio vallecaucano.
Según el reporte, 'La Firma' fue capturado posteriormente por miembros de la Sijín y del Gaula, en Chinchiná, Caldas. Este sujeto es señalado de varios delitos como concierto para delinquir, secuestro extorsivo, homicidio, tortura, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.