Un pasajero que se disponía a tomar un vuelo desde el aeropuerto de Cartagena
hasta Ámsterdam fue detenido en el aeropuerto Rafael Núñez luego de que las autoridades descubrieron un elemento inusual en los zapatos que llevaba puestos.
Javier Alfonso Lobo Loaiza portaba, según la información oficial, llevaba 700 gramos de cocaína en las suelas del calzado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos “ocurrieron el pasado 23 de marzo en el Aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional percibieron una inusual densidad en cada una de las suelas del calzado que llevaba el pasajero”.
“Mediante una revisión que incluyó rayos X se pudo corroborar que en sus zapatos Lobo Loaiza llevaba, al parecer, el estupefaciente”, agregó el ente investigador.
Lobo Loaiza fue imputado el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargos que el implicado, de 33 años, no aceptó.
Publicidad
Este lunes 8 de abril, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del sujeto capturado en Cartagena.